Warhammer Fantasy – Enanos del Caos

Para los que llevamos muchos años en el mundillo de Warhammer existe una raza mítica que siempre ha atraído por su trasfondo y gustado por la calidad de sus miniaturas.

Estas miniaturas son básicamente difíciles de conseguir, algunas están disponible en venta directa online en Games Workshop, pero de la mayoría de ellas ya no existen los moldes originales y no se fabrican, con lo que la única forma de adquirirlas es en la compra segunda mano, el llamado mercado negro de las miniaturas, del que algún día deberíamos hablar más extensamente.

El hecho de la poca disponibilidad de miniaturas ha provocado un efecto coleccionista de dichas miniaturas, entre estos coleccionistas se encuentra nuestro amigo Barzarld, el eterno optimista que cree que la revisión de este ejército por parte de Games Workshop está próxima, lo malo es que ya han pasado más de 10 años desde la última revisión y por desgracia esta no se va a volver a producir, o al menos no con la política actual de la compañía.

A pesar de contar con una colección me miniaturas única, basada casi en un 90% en metal, y ser la envidia del resto de ejércitos, el no contar con reglamento actualizado ha convertido a este en un ejercito de estantería, que no puede ser utilizado en combate.

No obstante se ha editado un libro paralelo, y de eso os quería hablar hoy.

Se trata del “The Indy GT Dwarf of Chaos Army Book”, disponible online, totalmente gratuito. Abajo encontrareis el enlace para acceder al mismo.

Este libro esta compuesto por 92 paginas, redactadas al estilo Games Workshop, redactado de forma profesional, con diseño, ilustraciones, trasfondo, y, lo más importante, testado en múltiples partidas y actualmente su uso se considera legal en grandes torneos independientes como “the Crossroads”, “Conflict”, “Colonial”, “Destruction Derby” o “NEWCC”, por desgracia todos ellos anglosajones.

Debo avisar que el libro se puede encontrar únicamente en ingles.

Lo mejor, no obstante, es que se trata de un reglamento que se está introduciendo rápidamente y cada vez cuenta con más adeptos.

No obstante, no hay que olvidar que en ningún caso existe relación entre los autores del libro y Games Workshop.

Podeis visitar el libro onlline en el siguiente enlace: Enanos del Caos

Saludos!

Comentarios

No si el caso ha sido marginar siempre a los enanos.

Recordemos sino a los famosos “Squads” o los “Enanos de Warhammer 40K” que pasaron al olvido al poco tiempo.

Debemos destacar que los Enanos del Caos son uno de los ejercitos mejor valorados de warhammer, muy por encia de otros como Reinos Ogros o Reyes Funerarios, que en cambio si estan dentro del juego. Es ilógico que hayan sacado nuevos ejercitos mientras se desprendian de este, que además, por trasfondo, encajaba muy bien en este mundo fantástico.
Respecto a los Squads, la verdad es que no los conozco demasiado, nunca he sido un fan del 40k, si quieres enviar algun articulo que hable de ellos será muy bienvenido.
Saludos.

Los squads eran el equivalente de los Enanos en Warhammer 40K (de la misma manera que los Eldars son los Elfos del 40K y los Orkos son los Orcos del 40K), por desgracia (o por suerte) yo sólo los vi de refilón ya que cuando empezé el juego estaba en una etapa de transición en la que (entre otras cosas) esta raza pasó al olvido :P

Estoy de acuerdo contigo sobre que muchos ejercitos sobran (ogros y reyes funerarios son un buen ejemplo) pero personalmente creo que eliminaron a los enanos del Caos por que eran un aliciente a sacar “razas del Caos”, después de todo si los enanos sucumbieron ¿por qué no pueden caer los Orcos? ¿o los elfos? (los elfos oscuros no cuentan, me da igual que Khaine sea Khorne) es que sólo los humanos pueden sucumbir al Caos?
En fin…siempre nos quedará el recuerdo de esa raza y la artilleria del Caos, que tienen a Enanos del Caos como dotación xD

Blazar ya sabes ke te compro los centauros del caos, ke es lo ke me falta junto al Lanmasu.
Los enanos del caos fueron retirados, seugn rumores, por ke
eran una mezcla entre enenos y orcos y kerian diferenciar dichas razas y hacerlas rivales, no olvidemos ke los enanos del caos crearon a los orcos negros.
Si kieren darle importancia lo habrian hecho ya ( es una pena) como con los demonios, y mira ke estos de historia argumental es de la mas mala ke hay, y son descendientes de las hordas del caos, como los hombres bestias.
Como ejercitos Kemri mola por su argumento egipcio, aunke
otro codex estilo vampiro( el antiguo) sobraba.
Los hombres bestias estarian bien si el codex no lo hubiese
hecho nuestro amigo(GAY TORPE), me cae fatal la de codex ke se ha cargado el tio este.
y los ogros mas de lo mismo las miniaturas molan un monton,
es un ejercito atipico, pero las reglas son las ke hay.
No nos olvidemos ke los elfos silvanos se ven pocos, sobretodo en torneos, ya ke son dificiles de llevar y para ke engañarnos vamos a los torneos a divertirnos, pero todos
keremos ganar.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)